jueves, 16 de abril de 2009


¿Que somos sin la tecnología? ¿Sin tener a la mano alguna forma de comunicarnos con el resto del mundo? A si sea de la más nueva a la más practica como los mensajes de texto, sin esto nos sentimos solos (aunque en realidad lo estamos). Logre darme cuenta de esto ya que en semana santa no tenía ningún, cero medio para comunicarme. A dos horas del pueblito mas cercano era donde al menos podía contactar con mi seres queridos y al ver la paz que me rodeaba y la tranquilidad en la que vivían los aldeanos me sentí atraída hacia ese estado de quietud, pero ¿como olvidar lo que somos, todo lo que hemos visto y queremos ver? ¿Como dejar de ser, de producir? Seria como tratar de tapar el sol con un dedo y olvidar toda la extensión de planeta que nos rodea. No podemos limitarnos a ver el horizonte sin preguntarnos que pasa más allá.

Para mi mala suerte, esta reflección llega muy tarde porque es peor la persona que sabiendo de la existencia de estos nuevos medios o al menos teniendo noción de ellos no hace nada para ampliar su conocimiento teniendo tan buenas herramientas a su alcance, por eso no deben de haber excusas para la falta de interés. Todo lo que sueñe ser en un futuro depende de mí, nadie más va a venir a decirme que debo hacer o que no, y por eso entiendo la preocupación del profesor al formularnos esas preguntas.
Es algo triste darse cuenta de todos esos ‘vacíos de información’ que tenemos hasta de las cosas que nos gustan. Pero bueno el objetivo es estar en constante crecimiento intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario