sábado, 6 de junio de 2009

Salón Pirelli de Jóvenes Artistas Digitales

Bueno nuestra conversación sobre Jonh Cabral nos ha llevado hasta la creación del Salón Pirelli de Jóvenes Artistas Digitales ya que Ground Zero fue presentada allí en el año 2004.. Esta convocatoria de artistas digitales fue la respuesta a la completo rechazo del NetArt por parte de los nuevos directivos del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber, en la actualidad llamado Museo de Arte Contemporáneo.

Como su nombre lo dice; Salón Pirelli de Jóvenes Artistas Digitales toda esta plataforma se dio en la Web, así artistas venezolanos de todas partes del país y en su mayoría residenciados en el extranjero mandaron sus obras a la página de museo, http://maccsi.org, pero toda esa información no era recibida por el museo sino por este artista llamado Yucef Merhi quien jaqueo la pagina y la tubo en su poder solo realizo dos ediciones la V y VI hasta que se aburrió.
Estas obras fueron evaluadas por un excelente jurado escogido por Yucef calificados con todo lo relacionado en Arte Digital.

También entrego una serie de premios muy buenos para los afortunados ganadores, para el primer lugar un Atari, para el segundo una subscripción por un año a la revista norteamericana Art Forum y el tercer premio un DVD de la película The Matrix..!

Para la segunda edición el tema a tratar era el Arte Efímero por lo que el consolador de la pagina borro todo el contenido y es por esto q se consigue tan porca información del mismo.

Todos estos acontecimientos crearon tanta polémica que Yucef Merhi hasta la fecha no podrá exponer en el Museo de Arte Contemporaneo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario