sábado, 6 de junio de 2009

Resumenes de clases pasadas...

Robert Rauschenberg funda en la ciudad de New York el EAT o Electronic Arts and Technology, esta se inicia en los años 60 y su auge se dio entre los 60 y 80, en esta se involucraron todo tipo de artistas desde escritores y pensadores como Anaïs Nin y un gran numero de artistas venezolanos como Marisol Escobar, Alejandro Otero, Jesús Soto, Cruz Diez y Gego.

Luego en los años 70 con la aparición de la computadora y del procesador el movimiento pasa a ser llamado Arte Computarizado y todo era creado de acuerdo a la capacidad de la computadora. En los años 80 pasa a ser llamado Arte Multimedia debido a que la relación de ciencia y arte estaban mas comprendidas, ya en los 90 se consolida el termino de Arte Digital ya q las obras comienzan a ser instalaciones y mas interactivas, ya finalmente en el año 2000 se empieza hablar de Arte de Nuevos Medios.

Un excelente ejemplo del arte de nuevos medios es el trabajo q realizo el mexicano Rafael Osano con su proyecto llamado Alzado Vertical donde integra el arte, la arquitectura, el Internet y la interacción de nosotros como cibernautas y de esta forma ser nosotros parte creadora de la obra..

No hay comentarios:

Publicar un comentario