sábado, 6 de junio de 2009

Es esencial para todo artista tener procesos internos como externos, siempre valiéndose de lo que piensa y siente pero tratando de mantener un equilibrio, porque no todo puede ser sentimiento, también debe tratar de llevar todo a la realidad y así con cada idea ir evolucionando tanto mental como técnicamente.

Un artista que siempre estuvo en una constante evolución fue Andy Warhol quien no se limito a plasmar sus ideas solo en papel sino que experimento con muchas otras cosas como la escenografia y la serigrafía... También era periodista, músico, director de cine y fue el inventor de los globos metálicos que conocemos hoy en día o como el los llamaba “nubes metálicas”.

Andy Warhol siempre trato de estar a la par con lo más avanzado en tecnología que había en su momento, además era un excelente oyente, le gustaba saber lo q pensaban los demás y así ir evolucionando y reinventándose, es por este hecho q el encaja perfectamente en la frase q dice “el artista es la antena de la sociedad” porque lo q hizo Warhol fue captar, procesar y crear todo un nuevo lenguaje artístico (Pop Art) con toda esta información que muchas veces no la vemos pero esta ahí, solo debemos poner atención..

Igualmente en Venezuela artistas como Carlos Zerpa y Claudio Perna se desarrollan con un arte más conceptual siguiendo los caminos Pop de Warhol, por otro lado el arte cinético comienza aparecer con obras de Jesús Soto y Carlos Cruz Diez, asimismo Antonieta Sosa se convierte en la pionera del performance en Venezuela.

Gego gracias a su formación como ingeniero y arquitecto tenía toda una nueva forma de percibir el espacio.

Otros artistas que también estaban dando nuevas propuestas eran: Marisol Escobar, Diego Barboza, Javier Tellez y Pedro Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario