sábado, 30 de mayo de 2009

Yucef Merhi

Se inicia en 1985 con la creación de una vídeo instalación que no usa vídeo sino con videojuegos llamada net@ari en realidad es una película donde se puede ver todo su proceso de creación y desarrollo en la pantalla del televisor.
En la primera parte se encuentran las instrucciones o la programacion que vendría ciend
o la idea, en el segundo cuadro están las constantes y variables que son Note que es la música y los personajes Hor1 y Hor2, todo esto seria el guión y por ultimo seria la película con su dialogo y la reproducción de la música que se genera cuando los personajes se encuentran uno sobre el otro.. Luego de sierto tiempo que la obra ya ha empezado el ATARI entra en un estado de inconciencia o sueño y los colores en la pantalla van cambiando, siendo cada instante es único y no programado.. Como dice el profe "las maquinas están vivas y somos inconcientes de eso". Esta obra fue seleccionada la ser parte de un homenaje a Marcel Duchamp en los años 90.
La segunda obra se trata de El Reloj Digital creada en el o de 1997, consiste en un reloj que se divide en tres lineas la cual cada una es un verso de un poema q va cambiando cada hora, cada minuto y cada segundo q va pasando el tiempo y por supuesto nos da la hora..!
Esta obra es la q mayor difucion a tenido al rededor del mundo...
Abstractombola (1997) esta realiza a partir de formulas matemáticas y físicas llamadas fractales las cuales llevo a un programa y obtuvo esta imagen que luego las paso por Photoshop, las ploteo y las monto en estas cajas de luces. Cada una de estas cinco imagenes se diferencian por el contenido q en ellas se encuentra: la primera es una foto de un pequeño tratando de agarra un imagen en la ave ya sea para hacerle daño o solo acariciarla, la segunda imagen tiene dos poemas entrelazados los cuales pueden ser leídos en diferentes formas, la tercera imagen no m acuerdo =S, la cuartasíntesis de el primer virus que se difundió mundialmente llamado Miguel Ángel y la quinta imagen es un poema llevado al leguaje de programacion destinado para las personas se saben este lenguaje..

Micrologos (2001) es toda una obra de diseño industrial creada en su totalidad por el artista la cual consiste en tres microscopios con unas pantallas que muestran tres poemas del tamaño de un punto y están rodeadas cada una por tejido, glóbulos rojos, glóbulos blancos del mismo artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario