viernes, 27 de marzo de 2009

del pincel al computador

hay infinitas formas de conectarnos al resto del mundo pero muchas veces ni nos damos cuenta de tantas cosas nuevas que hay a nuestra alrededor que directa o indirectamente influyen en nuestro día a día porque solo estamos pendientes de las clases o de hacer las cosas como le gustan al profe pero no nos damos cuenta de que por regirnos así academicamente nos hace un daño terrible a nuestra realidad q es la nueva tecnología pero sin olvidar nuestras bases artísticas tradicionales pero si dejar a un lado el miedo al servidor porque de ahora en adelante el sera nuestro caballete y nuestro pincel..

2 comentarios:

  1. Encuentro en esta reflexión el augurio brioso de una generación. Ahora bien, vale preguntarse ¿en qué sentido nos conectamos? ¿cuán vital es la conexión que establecemos entre un mensaje de texto y otro? ¿hay comunicación (en su acepción unificadora) más allá de la mera transmisión de señales?
    El cuestionamiento continuo respecto a nuestra acción comunicativa y creadora es esencial. Al asumirnos como canales de comunicación, como representates de la cultura que nos forma y conformamos, expandemos nuestro conocimiento propio y el conocimiento de nuestro acervo humano.
    La tecnología, rudimentaria o computacional, se hace necesaria en la medida que contribuye a afirmar nuestros valores humanos, a exaltar nuestro sentido de ser y hacer en este mundo.

    Sigo esperando la publicación del resumen de la clase, así como una reseña abreviada de la historia de la tecnología. Ojalá y tengas la oportunidad de introducir muestras de tu trabajo en este blog.

    ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  2. que uena reflexion lili al igual que la anterior, en la que enuncias lo importante de conocernos a nosotros mismo, ya que tenemos que saber sobre nuestras racices para poder seguri dando frutos y buenos!!! :)

    ResponderEliminar